disfraces carnaval

10 ideas para saber cómo organizar una fiesta de disfraces

En El Carrusel te enseñamos 10 ideas para saber cómo organizar una fiesta de disfraces. Como sabemos que quieres ser el mejor anfitrión, te ayudaremos.

Sigue cada uno de nuestros pasos y  consigue la mejor fiesta de disfraces.

Paso a paso para saber cómo organizar una fiesta de disfraces

A continuación te vamos a dar las 10 claves para organizar una fiesta de disfraces que salga genial, sea divertida y permanezca en la memoria de todos los invitados.

No es lo mismo celebrar cumpleaños infantiles, de adultos, despedidas de soltero… Tenlo también  en cuenta mientras sigas nuestros pasos.

Debes tener en cuenta que estos son consejos genéricos y debes ir adaptándolos al tiempo que puedes dedicar a la organización, el presupuesto con el que cuentas, el espacio disponible y el número de invitados que asistirán.

1 Punto de Partida: La Planificación

Como en cualquier evento, para organizar una fiesta de disfraces, debes empezar por la  planificación.

Debes asignar una fecha, lugar y hora. Hay ciertas fiestas, como la de Halloween o la fiesta de Carnaval, que te van a marcar todos estos aspectos, inclusive los disfraces.

Sin embargo, como no siempre ese el motivo, vamos a ver continuar con las claves para organizar una fiesta de disfraces.

disfraces halloween mujer

2 Elige entre todas las temáticas para fiestas

Cuando nos salimos de las fechas “señaladas” que nos marcan los disfraces temáticos, debemos tirar de imaginación para escoger ideas para fiestas temáticas originales.

Como queremos que todo salga perfecto, debemos organizar nuestra fiesta de disfraces partiendo de la temática escogida: la decoración de nuestra fiesta de disfraces, las invitaciones… hasta los aperitivos.

Entre las muchas opciones que existen, podemos destacar las siguientes temáticas para fiesta de disfraces:

✔ Temática circense

✔ Inspirada en Hollywood: de parejas emblemáticas, personajes…

✔ Transformándonos en superhéroes

✔ Una fiesta de década: de los años 60, 70, 80…

✔ Inspirada en estrellas musicales

3 Haz todo lo contrario: deja la temática libre

Como pasa con los disfraces de Halloween y de carnaval, podemos establecer una temática o ir totalmente libres. Lo que es una opción realmente interesante para plantearse cuando estás pensando en cómo organizar la fiesta de disfraces.

Este tipo de fiestas suele están orientadas a buscar el disfraz más original, la diferenciación y la creatividad. ¿Quieres sorprender y ser sorprendido por tus invitados? Este es el tipo de fiesta que te queda bien.

4 Prepara las invitaciones para la fiesta de disfraces

Como queremos organizar una fiesta de disfraces donde nadie falle, las invitaciones deben ser llamativas.

A simple vista se debe entender cuándo, cómo y dónde se va a realizar la fiesta; haciendo hincapié en que se debe asistir disfrazado y, en el caso de ser temático, resaltar que el disfraz debe ser alusivo al tema escogido.  

disfraces baratos

5 Cómo escoger la música a la hora de organizar una fiesta de disfraces

La música es de lo más importante de la fiesta, es lo que le dará forma y emoción. Para empezar, debes decidir si alquilar un buen equipo de sonido, contratar a un Dj – a quien tendrás que darle una lista de canciones para que las ponga – o si pondrás tú mismo la música.

Recuerda que todos los invitados tienen gustos diferentes, por eso la música debe variar durante la fiesta, que no suene todo el tiempo el mismo estilo porque se tornará aburrido.

6 Busca decoraciones para fiestas

Como la decoración en las fiestas de disfraces es la que le da ese toque original al evento, debemos cuidarla mucho a la hora de organizar una fiesta de disfraces. Ambienta el lugar y, desde la entrada, transporta al invitado a un mundo diferente.

En El Carrusel, sabemos que esta parte es la que lleva más tiempo y dedicación en una fiesta, por eso en nuestra sección de “artículos de decoración” ofrecemos los mejores artículos decorativos para que encuentres todo lo que necesitas en un solo lugar

Cualquiera que sea tu temática, recuerda decorar uniformemente para que todo combine entre sí. Decora la entrada, el techo, las paredes, las mesas y asegúrate que el equipo de sonido juegue con las luces durante toda la fiesta.

7 Prepara animación para la fiesta

La animación también es parte de tu fiesta de disfraces. Puedes elegir contratar a un animador que se encargue de motivar a los invitados, que se sientan en confianza y que los entretenga haciendo concursos de baile, concurso de disfraces, imitaciones, alguna búsqueda de tesoro o una sesión de karaoke.

O puedes organizar el entrenamiento tú mismo: piensa en juegos de grupo, retos o actividades que queden en el recuerdo de los invitados durante mucho tiempo.

animaciones infantiles

8 Como organizar los aperitivos, bebidas, banquete… en una fiesta de disfraces

Bailar y festejar da hambre y sed, por eso debes tener pensados y preparados diferentes tipos de aperitivos y bebidas.

Una buena ayuda es contratar un catering, cuadrar un buen menú de aperitivos, con la cantidad suficiente que dure para toda la noche y que alcance para todos los invitados. Otra opción es organizar una cena o comida, antes o después de la fiesta.

Para las bebidas lo más recomendable es disponer de una gran variedad de opciones, para que los invitados se sientan cómodos de tomar lo que les apetezca.

9 Cómo decidir si ponemos, o no, recuerdos al organizar una fiesta de disfraces

Depende totalmente de cuál sea el motivo de la fiesta… Si has organizado una fiesta de cumpleaños, por ejemplo, quizá sí sea interesante ingeniar algo que recuerden.

Decorar un espacio donde se puedan tomar fotos, quizás hacer un photocall, llevar un personaje representativo al tema de la fiesta para que interactué y se fotografíe con los invitados; puede ser una idea que haga tu fiesta inolvidable.

10 Elige el disfraz para tu fiesta de disfraces

Por último, y no por ello menos importante, localiza una tienda de disfraces (online u offline), o dale a la imaginación, y busca entre los mejores disfraces originales el que más te guste.

Si vas a ser el anfitrión, deberás esforzarte por destacar en calidad y originalidad sobre el resto de los invitados, ese día tienes que brillar con luz propia.

En el Carrusel tenemos opciones fabulosas para que luzcas como la estrella del lugar.

¡Y a celebrar!

Si sigues cada uno de estos pasos, además de haber aprendido como organizar una fiesta de disfraces, te aseguro que la tuya será la mejor fiesta de disfraces.

Cuando se acerque el día, comprueba cada uno de los pasos y asegúrate de que esté completado, que ningún detalle se te escape de las manos.

Evita que los problemas surjan durante la celebración, que todo se fluya armoniosamente. Lo mejor de una fiesta es poder divertirse, pasar un rato agradable, reír y hacer de ese momento algo inolvidable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *